Estimada comunidad escolar, junto con saludarlos y esperando lo mejor para cada uno de ustedes, sus familiares y amigos, informamos lo siguiente:
1.- Se suspenden las clases por dos semanas a partir del lunes 16 del presente.
2.- A raíz de los problemas que todos estamos observando relacionados con el Coronavirus (COVID-19), el colegio se encuentra en pleno ejercicio del protocolo adoptado, el que hemos recibido de la Superintendencia de Educación. De todas las medidas que determina, entre ellas: rutinas de lavado de manos, limpieza y desinfección de todas las superficies de trabajo, eliminación de desechos, suspensión de reuniones de apoderados, cambiar nuestra forma de saludar, etc. El protocolo también señala procedimientos en el caso de ocurrir eventuales contagios a cualquier miembro de nuestra comunidad escolar, las maneras de informar y cuándo procede aplicar una cuarentena. Este protocolo durará todo el año escolar.
3.- Durante los primeros días se informará mediante la página, la plataforma del colegio interactivo y prontamente a través de la aplicación comunicaap, las medidas pedagógicas orientadas a continuar el servicio educativo durante estas dos semanas.
4.- Esta suspensión presencial de clases no significan vacaciones, por lo que solicitamos a todos nuestros estudiantes permanecer en sus casas y aprovechar este tiempo en las actividades que se les soliciten para retomar las clases normalmente. Les solicitamos también continuar con las rutinas sanitarias para evitar el contagio, como el lavado de manos por ejemplo.
5.- Por medio de la página se informará lo relacionado a la campaña de vacunación contra la Influenza.
6.- El colegio se encontrará abierto para recibir a los estudiantes que por motivos especiales no puedan quedarse en sus casas hasta que puedan cumplir con la medida.
Esperamos encontrarnos pronto en nuestro colegio. Un abrazo fraterno a cada uno de ustedes.
La dirección