Estimada comunidad escolar: Junto con saludarlos y deseando siempre lo mejor para cada uno de ustedes, informamos lo siguiente:
Desde este lunes los distintos profesores jefes se pondrán en contacto para calendarizar reuniones de apoderados entre el martes 21 y viernes 24 cautelando horarios de mayor conexión. Reuniones de vital importancia para conocer los lineamientos futuros; participación y promoción de los estudiantes, calificaciones y posible retorno presencial a las aulas, como también resolver dudas que las directivas de cada curso han hecho llegar mediante conversaciones periódicas los días lunes, entre otras. Las invitaciones se enviarán a los correos registrados de nuestros alumnos y alumnas para reuniones vía zoom o vía meet en otros casos.
En relación a los anuncios de los distintos alcaldes fruto de las conversaciones con el ministro de educación, consideramos necesario aclarar que las municipalidades pueden tomar decisiones sólo sobre los colegios y escuelas que administran. No obstante, consideramos importante velar por los estudiantes de nuestra comunidad escolar, por esta razón, presentamos la solicitud respectiva para tener una pausa pedagógica entre el 27 y 31 de julio. Pausa que de ser aprobada permitiría tener espacios para la reflexión personal de los alumnos y sus familias, como también ponerse al corriente con los trabajos y guías atrasadas que influyen en los porcentajes de participación. Por medio de Comunicapp y la página de nuestro colegio informaremos oportunamente el resultado de esta solicitud.
Por último, informamos que el viernes 17 tendremos una pausa activa sin conexión, es decir, los alumnos no deberán conectarse a clases y podrán destinar sus tiempos a ordenar sus quehaceres personales.
Esperamos su participación en las reuniones de apoderados la próxima semana, esperamos verlos a todos. Un abrazo fraterno y sincero, que tengan un lindo fin de semana.