Estimados apoderados y estudiantes:
Junto con saludarlos y en concordancia con lo conversado en las últimas reuniones de apoderados realizadas a fines del año pasado, recordamos que el uso de la cámara en las video clases será determinante para medir la participación en este proceso mixto o híbrido. Por tanto, su uso se encuentra normado en el anexo de nuestro reglamento interno relacionado con las clases en aula virtual. Para ello, hemos comenzado la campaña “Enciende tu cámara, participa.”
Este viernes todos nuestros estudiantes se conectarán a través de clases online, por tanto, es el momento ideal para el inicio de tan importante iniciativa que nos beneficia a todos y evidencia la participación.
Importancia de la cámara encendida.
— Fomenta la participación activa de los estudiantes.
— Es la forma de certificar que el alumno se encuentra presente, y “participando” en la clase; similares obligaciones se tienen en las clases presenciales, siendo una conducta fundamental para lograr aprendizajes de parte del alumno.
— Una manera de evitar el mal uso de la conexión virtual, evitándose acciones tendientes que pueden perjudicar la clase o transmitir información inconveniente.
— Condición de respeto hacia el docente y factor motivacional importante para el mismo.