Estimada comunidad escolar: Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto s sus familias, informamos que en estos tres días de trabajo desde los hogares, hemos logrado una participación de un 62% de nuestros estudiantes en la plataforma y en contacto con sus profesores. Esta buena noticia significa por un lado, que nuestros estudiantes han tomado las riendas de su educación y que nuestros apoderados han valorado el trabajo que el colegio ha propuesto para no detener el proceso educativo. Entendemos las dificultades que se han presentado en el inicio, la necesidad de tutores en el primer ciclo básico, la falta de internet en algunas familias, la brecha digital existente en otras, los tiempos de entrega, en fin, sin embargo, las llamadas telefónicas y el contacto diario entre alumnos, apoderados y profesores dan cuenta de la singularidad de nuestra comunidad escolar, un colegio más unido que nunca, cada uno desde distintos hogares pero unidos siempre.
En este proceso es importante destacar a todos los asistentes de educación y profesores de nuestro colegio, quienes han adecuado sus labores y planificado sus clases para compartir esta experiencia de aprendizaje de la forma más cercana posible, respondiendo llamados y correos, trasladando la calidad y calidez de siempre a sus casas. La escuela en la casa. Y por otro lado, participando de turnos éticos para no dejar el colegio solo y así atender los requerimientos de alumnos y apoderados. Me enorgullecen profundamente y espero que cada integrante de esta comunidad escolar retribuya el cariño entregado cuando sea el momento de encontrarnos.
Estimada comunidad escolar, quedémonos en casa y extrememos las condiciones sanitarias, mucha fuerza y un saludo afectuoso para cada uno.
La dirección
Información: Desde mañana el colegio permanecerá abierto de 9 a 13 horas, salvo que la autoridad determine otras medidas.