Estimados Apoderados, estudiantes y comunidad escolar:
Reciban nuestros saludos afectuosos y cordiales en este inicio de un año escolar que plantea algunos ajustes y cambios considerando y resguardando la salud de todas las familias, de nuestro personal del colegio y por supuesto de nuestros queridos alumnos.
Como ya todos se han informado por las noticias y por la encuesta que recibieron, el retorno a clases presenciales es voluntario, es decir son los padres y apoderados quienes deciden la opción a tomar. En esta oportunidad nosotros trabajaremos con un horario mixto, híbrido, donde los profesores atenderán a sus hijos en la modalidad presencial y online donde además tendremos algunas asignaturas de manera asincrónica.
Pasamos ahora a una pequeña explicación de esta modalidad.
Uds. encontrarán en la página web del colegio la publicación del horario por curso y por día.
1.- Los alumnos de acuerdo a los listados 2021, se dividieron en PRIMER GRUPO y SEGUNDO GRUPO , por orden de lista, es decir los primeros de la lista corresponden al primer grupo y de la mitad hasta el final de la lista corresponden al segundo grupo. Se adjunta un archivo con las listas divididas.
2.- El primer grupo asistirá a clases presenciales los días Lunes y Miércoles en la mañana .
3.- El segundo grupo asistirá los días Martes y Jueves en la mañana en forma presencial.
4.- Cabe señalar que si Uds. como apoderados decidieron no enviar a su hijo(a) al colegio ,no importa que aparezcan en los listados de los grupos ya que los registraremos como alumnos no presenciales y formarán parte de esos listados con el fin de que los docentes tengan claridad respecto a los asistentes en forma virtual.
5.- El día Lunes entonces tendremos clases presenciales en la mañana para el primer grupo, finalizada esta jornada los profesores se conectarán con todos los alumnos no presenciales según horario, estos alumnos no presenciales que recibirán sus clases por Zoom no estarán divididos en grupos ya que no es necesario , se les realizarán las mismas horas de clases y asignaturas que recibirán los alumnos de cada grupo presencial.
6.- El día Martes tendremos clases presenciales con el segundo grupo. Los alumnos on line,( no presenciales), exceptuando el 7mo básico no tendrán clases on line ya que fueron dadas en la tarde anterior.
7.- El día Miércoles tendremos clases presenciales con el Primer grupo, finalizadas estas los profesores se conectarán con los alumnos no presenciales vía zoom.
8.- El Día Jueves realizaremos clases presenciales con el Segundo grupo finalizadas estas se atenderán los alumnos no presenciales en las clases según horario publicado.
9.- El día Viernes todo el colegio tendrá clases on line en la jornada de la mañana y en la tarde según horario.
10.- Como antes lo mencionamos los alumnos tendrán las mismas horas y asignaturas en forma presencial y on line, por lo tanto Uds. deben estar tranquilos ya que ambas modalidades serán igualmente atendidas por los profesionales de la educación.
11.- En el horario de la página web, en el espacio de cada curso está detallada cada clase con su respectiva hora de inicio, término y recreos.
Si a Uds. aún después de estos detalles se les presentan dudas no se compliquen el Lunes estaremos para atender vuestras consultas , ya que entendemos que esta primera semana de clases será de ajuste para todos.
Juntos y apoyándonos como siempre lo hemos hecho daremos un buen inicio de año, siempre con altas expectativas , ánimo, buena disposición , buena salud y deseando que pronto y cuando las condiciones sanitarias lo permitan , estaremos con todos nuestros niños en las aulas de nuestro colegio.
Equipo Directivo, profesores y asistentes de educación.
En los archivos Excel adjuntos se encuentran el horario y listado de alumnos para cada curso.
No olvide seleccionar el curso respectivo en las pestañas inferiores de los 2 Excel adjuntos.
Horario de clases 2021 – DESCARGAR
Listado de cursos – DESCARGAR