Estimada Comunidad Escolar.
Oración por nuestras familias.
Esperando que todos y todas se encuentren bien junto a sus familias. Frente a todos los hechos que están ocurriendo en nuestro país y en el mundo, es que sentimos la necesidad de poder unirnos en oración para pedir con fe por todas nuestras familias.
Como es de su conocimiento, nuestro colegio está centrado en la calidad como en la calidez, y pese a los inconvenientes que ha ocasionado la contingencia sanitaria actual; niños, apoderados, profesores y asistentes hemos trabajado desde distintos lugares para continuar con dicho lema. Este mes, ahora en que la pandemia ha tocado nuestras familias y para orientar de mejor forma como enfrentamos nuestra vida en estos momentos, se escogió el valor de la esperanza. Mirar hacia el futuro, y aún más en situaciones como las que vivimos actualmente, requiere de una buena dosis de optimismo.
“En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.”
– Noel Clarasó.
Sabemos que hoy los tiempos son difíciles, y es por ello que las y los invitamos a que nos unamos en una gran cadena de oración por la esperanza, el bienestar y la unión de toda la gran comunidad educativa del Colegio Villa España.
Cuando oramos, nuestros miedos pueden ser aliviados y nuestra fe puede crecer. Cuando oramos, podemos descansar y estar en paz. Cuando oramos, podemos entregar nuestras preocupaciones a Dios. Cuando oramos, podemos ganar confianza en Aquel que nos creó y podemos ser sanados. Cuando oramos, podemos recibir orientación y dirección. El poder de la oración es grande y más grande es nuestro Dios.
Para unir nuestros pensamientos y para pedir por nuestras necesidades e intensiones, los invitamos todas las noches a las 22:00 hrs a que se reúnan en familia, si pueden enciendan una vela y lo más importante, oren con fe y esperanza. La idea es que juntos podamos realizar esta oración todo este mes; ya que es el mes de la esperanza. No importa la religión que usted tenga, estamos en oración por lo mejor de todos nosotros.
Para orar solo háblenle al Señor desde lo más profundo de su ser y exprésenle todo lo que sienten y ÉL los escuchará.
“Dios Todopoderoso, dador de la salud, concédenos la seguridad de tu presencia, en especial a todos los que se encuentran con problemas de salud, con problemas económicos o cualquiera sea su dificultad. Envuélvenos en tu amor y poder para que podamos recibir salud y salvación según tu voluntad. En medio de mi enfermedad y sufrimiento pongo en ti mi confianza en que tú me sanarás por tu infinita misericordia.”
Amén.